lunes, 3 de septiembre de 2007

El polen (Peru)- discografia



Primer disco de la banda, perteneciente al soundtrack de la película "El Cholo", que narraba la historia del futbolista peruano Hugo Sotil. En este álbum quedó de manifiesto la mezcla entre la clásica instrumentación rockera con instrumentos andinos como quenas y antaras.

Aqui concurren elementos folclóricos, valses, marineras y otros ritmos locales. Una instrumentación plenamente acústica rebosante de instrumentación autóctona. Vivanco colabora en flautas. Letras como la de "Cholito, Pantalón Blanco" muestran la enorme hermosura que se puede extraer de lo cotidiano y transforman la vulgaridad en exquisita belleza.


En 1973 publican su segundo y más reconocido álbum “Fuera de la Ciudad”, una joya del género, con mayor desarrollo instrumental y compositivo que en la primera obra, altamente recomendable. Un momento cumbre en la historia de la música progresiva peruana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Verdaderas leyendas de la fusion. Ambos discos son joyas del rock universal

Anónimo dijo...

buena man!!
podrias resubir el archivo??

el polen es genial!

gracias!!

Carlos dijo...

Hola, gran banda del "rock" latinoamericano, con todo lo que implica ser rockero y esencialmente latinoamericano! Ojala puedas resubir los links hay mucho material increíble un saludo desde el nudo de los Pastos!